viernes, 20 de marzo de 2020

Violencia en el noviazgo

Violencia en el noviazgo
La violencia en una relación de pareja se entiende por cualquier agresión física, psicológica, mental y sexual con el fin de dominar y mantener el control sobre la otra persona. Comienza con cualquier comentario incómodo, después con un jaloneo que al principio puede parecer un juego entre ambos, pero conforme pasa el tiempo la situación puede llegar a ser más grave.
Existen varios factores que impiden darse cuenta del rumbo que está tomando la relación; uno de ellos es estar  enamorado, pues no les permite pensar de manera objetiva sobre que están siendo violentos por su pareja y que son víctimas de la misma. No querer aceptar la realidad de este atroz hecho quizás sea el primer síntoma de que uno de los dos está siendo agredido.
Cuando se cree que se encuentra a la persona correcta e indicada y al estar en la etapa del enamoramiento, se idealiza a la pareja y hasta se puede pensar que se va superar todo lo malo, a tolerar y perdonar sus insultos y/o golpes, el maltrato psicológico, físico y hasta sexual; sin embargo, se debe de tener en cuenta que no se puede confundir amor con maltrato.

Cómo evitarlo 

  1. Promueve el respeto y la paz en las relaciones de pareja.
  2. Los celos y el control no son una expresión de amor.
  3.  La sumisión no es la respuesta para detener la violencia. Hombres y mujeres pueden decidir si hay acercamiento sexual o no, y se debe respetar la decisión.

Consecuencias 

1.- Episodios depresivos y ansiosos.
2.- Trastornos de alimentación y sueño.
3.- Aislamiento.
4.- Algunas jóvenes optan por el suicidio.
5.- Bajo rendimiento escolar y/o laboral.
6.- Temor recurrente.
7.- Inicio de adicciones.
8.- Baja autoestima.
Para saber mas aquí 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario